lunes, 23 de abril de 2012

El viaje de estudios que acabó en tragedia


Un joven estudiante de Palencia falleció la semana pasada tras precipitarse en un barranco en Italia. Todo ocurrió tras la persecución de los carabinieri al grupo de estudiantes por practicar botellón.
Sara Amores

Era su última noche del viaje de fin de estudios a Roma, y el grupo de alumnos de un instituto de Palencia salió a celebrarlo. Ocurrió el pasado martes. Los jóvenes, salieron de botellón por una zona cercana al metro de Cipro, en el barrio del triunfo de Roma.

Según fuentes italianas, los chicos armaban un gran escándalo, en un país donde no es habitual esta práctica nocturna. Esto provoca que los Carabinieri, policía italiana llegue al barrio. Las patrullas llegan con las sirenas y con las luces apagadas. Los jóvenes comienzan la huída. Juan, de 18 años, en su intento por escapar salta un muro, por donde le esperarían siete metros de caída. El joven cayó sobre una plaza resultando gravemente herido, y es trasladado a un hospital romano, donde muere poco después. Los padres, así como el director del centro viajaron a Roma de inmediato y permanecen allí hasta el traslado del cuerpo a España, prolongado hasta esta semana. Además, la fiscalía pidió la realización de una autopsia para saber, el estado en el que se encontraba el joven. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, la correcta o no, actuación de la policía, al no señalizar los coches patrulla, así como la actuación de los jóvenes, que provocó la queja por parte de los vecinos. 

Nadie  en su localidad se explica como una noche de diversión, acabó en tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario