sábado, 21 de abril de 2012

Feria de Abril de Bilbao

Bilbao acoge en el día de hoy "La Feria de Abril". Los protagonistas del evento, academias y asociaciones de baile, el grupo hostelero Iruña de Bilbao, y todos los participantes que quieran entrar, los que vayan vestidos de flamenca o gitana, o bien los hombres de corto con sombrero cordobés entraran gratis, mientras que los demás tendrán que pagar seis euros. Estarán hasta las 3 de la mañana.


El lugar, el palacio de deportes de La Casilla en el centro de Bilbao. Todo bien preparado para festejar el día con actuaciones en un escenario bien grande, con medidas de seguridad, asistencia medica, y un seguimiento mediático importante. Con un cartel de cante flamenco cante jondo, Sevillanas...



Antonio de Cadiz, Miguel de Córdoba y Ana de Sopelana no han querido perderse la ocasión, con mucha entrega, con ganas de disfrutar en compañía, un ambiente muy Sevillano, mucha comida y bebida como de costumbre. Un niño pequeño con un sombrero cordobés ha puesto la gracia bailando una sevillana, gente de todas las edades y lugares se están dando cita en este día, que se comenzó ha celebrar hace ya unos años.

Desde Bermeo con mucha pasión, la asociación de baile Txo Sevilla, actuará en la ocasión con cantes y sevillanas. Llevan seis años celebrando la feria en Bermeo, y aprovechan para darse a conocer, estarán el 27 y 28 de Abril en una “caseta” en el alto de Sollube (puerto de montaña entre Bermeo y Mungía).

Como tradición, tomar un buen rebujito (Vino fino con 7up o gaseosa), Manzanilla, o simplemente un vino Jerez solo. De comer embutido de chorizo y jamón, queso, o langostinos servidos de diferentes formas.

Otra tradición es servir la bebida con venencia un utensilio formado por un pequeño recipiente cilíndrico unido a una larga varilla, que se emplea para extraer pequeñas cantidades de vino de una bota, Enrique Campos el coordinador de la feria nos lo ha explicado.

Desde Macedonia de ideas te invitamos seguir con toda la emoción esta feria de Abril, si quieren participar solo tienen que ir al pabellón deportivo de la Casilla o bien seguirlo a través de Tele Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario