domingo, 14 de julio de 2013

Fin de semana creativo en Bilbao

Encuentros con fuerza

Jorge León /Bilbao /*AVICI* (Agencias)

Convocatoria transversal en la capital
Afluencia notable en las inmediaciones y dentro del museo marítimo
Personas del ámbito educativo, artístico, empresarial y de la ingeniería



Personas de diferentes lugares de Euskadi y de Europa de diferentes ámbitos profesionales, han celebrado en el Museo Marítimo de Bilbao unos talleres y unas exposiciones en stands, con un objetivo en común, trabajar temas transversales tan amplios como la ingeniería el arte y la ciencia. Actividades como aprender a programar el robot estandar de Lego, jugar a videojuegos con unas gafas, tocar el piano con los pies o tirarse en tirolina desde una grúa que está en la ría entre otras. Se han dado cita emprendedores, estudiantes, periodistas, programadores y artistas entre otros. ¿Quíen dice que no hay trabajo?.



Hora 9.00am en el Museo Marítimo de Bilbao, madrugar para participar en talleres, diferentes ámbitos de la ciencia e ingeniería y mucha curiosidad por satisfacer. El encuentro “Bilbao makers faire” ofrece todo tipo de actividades. Los participantes tienen el fin de semana y pueden apuntarse en la web, algunas gratuitas, otras de pago, también pueden hacerlo en el lugar si no lo han hecho ya. La afluencia de participantes y de curiosos no se ha hecho esperar, han llegado deseosos de aprender, han comprado poco y visto mucho.

Talleres

En el evento talleres de diferentes temas pero más enfocado a la ciencia y al arte. Niños que han participado en ellos han experimentado y en el museo inventaban, dibujaban, compartían experiencias y momentos.

Los talleres estaban coordinados por diferentes empresas, estas han tenido una cara amable para contactar con curiosos, les han explicado a los participantes sus ideas y han podido aprender pequeños y no tan pequeños.

Colegios de Bilbao son protagonistas de preparar durante todo el curso escolar el control de un robot de Lego, con la mira puesta a largo plazo de facilitar la vida a los más mayores, han expuesto el campo de entrenamiento, había que programar al robot Lego para que superase unos obstáculos, la idea es que el robot entre a formar parte de la vida diaria de los ancianos para que sean autónomos.


La afluencia de público ha sido notable, han llegado participantes de la capital que pasaban por ahí y otros que llegaban de fuera, el calor no ha faltado.

Expertos del mundo de la informática y de la ingeniería han presentado sus ideas en una sala de conferencias del museo. Han expuesto antes, dos de sus creaciones artísticas, la gente podía probar su proyecto que trabajan en la carrera, algunos de los participantes les parecía complicado jugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario