martes, 22 de octubre de 2013

El robo de Fagor

La supervivencia de una cooperativa vasca

 Fagor, una empresa que está dentro del grupo Mondragón, el mayor grupo cooperativo del mundo según Wikipedia. 



Jorge León/*AVICI*/Opinión

La idea de robo de energía está en nuestra sociedad, no hay más que observar los diferentes robos de energía que hay en las acciones de los actores privados, los bancos roban energía de los españoles al inyectarse dinero público en sus arcas, los que utilizan el polideportivo a la noche en un Gym privado roban la energía que paga el estado. 

                                                          Fuente:Público.es


¿El estado y Guipuzcoa dependen de la energía importada?

El otro día salió en clase que Guipuzcoa roba un total de un 90% de energía, (es decir que depende del exterior), estaríamos hablando de robo de energía en todos los casos en los que una institución es dependiente de factores externos, es decir no hay autoabastecimiento. 

¿Tiene Fagor la suficienrte energía cómo para ser una empresa en pleno siglo XXI? 

Parece que no, tendría que construir una central nuclear para abastecer todas las necesidades energéticas de todas las empresas que conforman el grupo, y de todas las familias que se les da una vida bastante aceptable a los canones de supervivencia actuales. 

Es aquí donde tiene que ahondar Fagor en sus modo de hacer cuentas, en su modelo de supervivencia para seguir manteniendo a tantas familias, tantas personas, estudiantes, madres hijos, abuelos y generaciones, que han crecido con la empresa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario