martes, 11 de octubre de 2016

Entrevista de Ramón Espinar en LD

Ramón Espinar portavoz del Senado de la formación de Podemos, relata que los votantes del PSOE están en desacuerdo con un Gobierno del PP y que los ciudadanos de este país "no son idiotas". En sus declaraciones matiza que en el PSOE hay dos tipos de opiniones, la primera es ir en contra de un gobierno del PP y la otra que es la abstención para dar el apoyo en ese gobiernio.

Pablo Espinar no cree que haya bandos en Podemos, pone un ejemplo gráfico con las diferencias ideológicas entre Pedro Sánchez y Susana Díaz. "Nadie sabe a día de hoy cuales son las diferencias ideológicas entre Susana Díaz y Pedro Sánchez". Sin embargo se pone a comparar esta relación de diferencias ideológicas en Podemos, con la omisión de las diferencias entre los dos dirigentes socialistas, para aclarar que ellos discrepan.

Sobre Podemos reconoce que no había una hoja de ruta justo después de llegar al poder. Además considera que hay debates encima de la mesa. Ahora  discuten como están en las instituciones, qué tipo de organización tienen que ser, y como afrontar el futuro en Podemos. Deja claro que tienen varias cuestiones, pero no dice cuales son los puntos de unión en la organización.

Ramón Espinar cree que la movilización social y las opiniones en democracia son algo que no tienen que llevar a los juzgados a un representante. Además dice que la apuesta en Cataluña no es la independencia, pero que los políticos tienen que poder consultar a los ciudadanos, en el plan de "derecho a decidir" que incluyen en su programa electoral. 

En las autonomías dice que el acuerdo de Castilla la Mancha se ha roto por no respetarse las políticas que han propuesto.  Y si no se cumplen no se pueden apoyar. Deja entrever que en el futuro pueden romper con el PSOE, si estos no realizan las políticas que han pactado.

Además reconoce que son pesados. Que para llegar a lo que quieren cambiar, tienen que reflexionar en los círculos, los problemas de los ciudadanos para abrir un debate y decidir.

El dirigente explica que los acontecimientos tienen una dimensión para construir la realidad social y que los actos del 12 de octubre generan una idea de lo que es España, que no se corresponde con la realidad.  Por lo que no participarán en dicha festividad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario