lunes, 17 de octubre de 2016

La tumba de Pedro Sánchez

Pedro, un hombre de buen aspecto, es apartado del PSOE por su personalismo. Hay una actitud que acompaña a  líderes políticos, son ambiciosos y quieren llegar a ser presidentes. Pedro Sánchez tras haber recogido los frutos podridos de un PSOE, sin aspiraciones políticas, golpeó después los clavos de su tumba.

 El talante, la juventud, la cercanía en el trato, llevó a los militantes a decidir la elección del nuevo Secretario General, Schz. y superar la nostálgica salida del viejo Rubalcaba. El líder socialista se presentó con nuevas ideas, asambleas abiertas y mayor caso a la militancia que estar en Ferraz.

En un repaso al pasado, la altura de miras de esta nueva etapa estaba en frenar desde la oposición, la dura política de recortes del PP. La crísis económica acentuaba el problema del descontento de los votantes del Partido Socialista Obrero Español, que ni era obrero ni se le parecía, tras pasar sus representantes por los consejos de administración de grandes empresas del Ibex 35, mientras aumentaban la presión a los desahuciados. La moral de los militantes comenzaba a venirse abajo, no había nuevas ideas para regenerar el partido. Surgen en la carrera a la dirección del PSOE, otros nombres: Madina (uno de los favoritos) Chacón, López... Pedro salió vencedor.

En el 2014 surge Podemos de ese enorme descontento que había de la crísis económica, como consecuencia de la pérdida de credibilidad de la clase política. Podemos quiere arrebatar al PSOE ser el principal partido de la oposición. Tras las elecciones generales  del 2015 y del 2016 surgen dos posibilidades de construir un gobierno del cambio. El tono agrio de los independentistas catalanes y el acuerdo con Ciudadanos, fueron dos variables para alejar esa posibilidad de gobierno alternativo.

Surgen discrepancias dentro de Ferraz en Madrid, Pedro se siente sólo, sin gobierno. Las dos opciones políticas de llegar al pacto con Ciudadanos y Podemos se frustran.  17 miembros de la ejecutiva federal del PSOE, dimiten para forzar su salida. Militantes y simpatizantes  piden que siga.  En el PSOE son todo llantos, sollozos, y discrepancias. Las reuniones son de varios días y hay descontrol. Schz. dimite tras salir derrotado en el Comité Federal por 132 votos en contra y 107 a favor.

La insistencia de Pedro en un no al PP corrupto hasta las cejas y la discrepancia de los miembros de su partido a esta decisión de bloqueo, fueron los motivos que golpearon los clavos de su tumba.

Aunque los militantes han creado un hashtag que dice: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario